Asus ROG ZEPHYRUS GX501

Nuestra puntuación:

Portátil ultra delgado, con diseño innovador y máximo rendimiento para ejecutar juegos o disfrutar de la realidad virtual.

Pros
  • Rendimiento potente
  • Disco duro SSD de alta capacidad
Contras
  • No posee disco duro HDD
  • Corta duración de la batería
Ver en Amazon

Review

El portátil gaming Asus ROG ZEPHYRUS GX501 es una excelente muestra de innovación,  al incorporar componentes de potencia similar a los de un ordenador de mesa, en un portátil ultra delgado y ligero.   

Chasis aluminio

Este equipo ha sido diseñado combinando materiales como aluminio y magnesio para brindar una carcasa resistente; además, cuenta con un borde en cobre que rodea la parte inferior del chasis y el logotipo característico de la marca iluminado en su tapa, lo que le otorga un aspecto más sutil y refinado, al resto de las portátiles gaming.

Como parte de su diseño innovador, posee un mecanismo unido a la bisagra, que al levantar la tapa, separa la placa inferior de la base, generando unos milímetros adicionales de altura, que permiten mayor flujo de aire y de esta manera se optimiza la refrigeración de este ordenador.

Rendimiento al máximo

Gracias a la incorporación de un procesador Intel Core i7-7700HQ de 4 núcleos, con frecuencia de base de 2,8 GHz hasta 3,8 GHz, y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB con tecnología Max Q, podrás tener un rendimiento de juego excepcional.

Asus sistema de juego

Además, al presentar compatibilidad Plug-and-Play con lentes de Realidad Virtual (RV) como Oculus Rift, disfrutarás de la RV de forma fluida y sorprendente.

Teclado con un estilo diferente

El portátil ofrece un teclado modificado, ubicado en la parte inferior de la base, donde generalmente se encuentra el área de reposamanos y touchpad.

Este periférico posee teclas cómodas, de buen desplazamiento, zona WASD diferenciada y retroiluminación RGB.  Pero lo más llamativo, es la ubicación del touchpad hacia la derecha y su cambio a pad numérico con solo presionar un botón.

teclado especial Asus ROG ZEPHYRUS GX501

El único inconveniente de esta disposición del touchpad es que puede resultar incómodo para las personas zurdas.

Refrigeración innovadora

Este portátil para juegos dispone de un Sistema Aerodinámico Activo (AAS) que consiste en un ventilador con mayor número de cuchillas y más delgadas, acompañado de una cubierta modificada en aluminio, lo cual optimiza tanto la velocidad como el flujo de aire en el interior de la laptop.

Sistema de enfriado

Por otra parte, el AAS incluye un perfil delgado en las aletas disipadoras, las cuales se encuentran muy juntas aumentando la superficie para disipar el calor. Esto en combinación con caloductos estratégicamente ubicados sobre el CPU, GPU y placa de alimentación garantizan un control térmico óptimo a pesar del uso exigente del equipo.

Conectividad y comunicaciones

Este portátil te permite transferir datos y conectar periféricos gracias a que posee:

  • 4 puertos USB 3.0.
  • 1 puerto USB 3.1 Tipo C ThunderBolt 3.
  • Ranura para tarjetas SD, SDHC y MMC.
  • Un combo de auriculares/micrófono.

Asimismo, este equipo incorpora un puerto de red Ethernet RJ-45 que en combinación con la interfaz LAN 10/100/1000, garantiza poder realizar configuración de redes entre distintas computadoras y establecer la conexión a Internet.

En cuanto a comunicación, el portátil posee un combo de WiFi 802.11 ac Wi-Fi ,con el fin de ofrecerte una conexión inalámbrica estable y de esta manera poder jugar de forma online sin interrupciones.

Ficha Técnica

  • Procesador:
    Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos, frecuencia de base de 2,8 GHz hasta 3,8 GHz)
  • Memoria Ram:
    16 GB (1 x 16 GB) DDR4 2400 MHz
  • Tarjeta Gráfica:
    NVIDIA GeForce GTX 1080 8 GB GDDR5X
  • Tipo de Pantalla:
    IPS
  • Tamaño de la pantalla:
    15,6"
  • Disco Duro:
    SSD M.2 de 512 GB
  • Batería:
    Ion-litio 4 celdas 50 Wh
  • Peso:
    2,2 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Danos tu opinión