Portátiles Gaming Asus

Asus es una multinacional taiwanesa que se dedica al negocio de la fabricación y venta de hardware de computadoras y productos electrónicos. Es una de las líderes en la fabricación de placas base y portátiles gaming, cuyos productos son destacados por su gran calidad y diseños innovadores.

Una empresa en crecimiento

Esta empresa tecnológica, fue fundada en el año 1989 por los ingenieros T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao. Hasta la fecha cuenta con más 17.000 empleados, de los cuales alrededor de  6.000 se encuentran en la sede de Taiwán.

La misión de esta marca es ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a explotar todo su potencial creativo, productivo y llevar el entretenimiento al límite.

La compañía Asus obtuvo su nombre de las últimas cuatro letras de la palabra "Pegaso", el cual era un caballo alado de la mitología griega. Por tanto, el nombre de la empresa significa el espíritu creativo, la fuerza y ​​la pureza ejemplificada por esta criatura mítica.

Esta organización opera a través de sus 50 sedes, distribuidas en 32 países y más de 400 socios de servicio en todo el mundo.

La empresa actualmente ofrece una amplia gama de productos que incluyen ordenadores, tabletas, dispositivos multifuncionales, teléfonos inteligentes, tarjetas gráficas, enrutadores y placas base.

En su apuesta por el futuro, se encuentra desarrollando tecnologías robóticas, así como productos relacionados con la realidad virtual. Prueba de ello, es su recién presentado robot inteligente llamado Zenbo, cuyo propósito es asistir y entretener a las familias.

ADN innovador

Con el fin de que sus productos sean competitivos en el mercado, esta multinacional, se esfuerza por mantener un espíritu innovador y desarrollar los mejores equipos de investigación y desarrollo (I+D).

Además la marca sigue los principios de la gestión total de la calidad, en todos sus procesos de fabricación.

Un dato interesante acerca de esta compañía, es que ha sido pionera en la incorporación de materiales orgánicos como pieles y bambú en sus portátiles.

Innovación y desarrollo al servicio de los gamers

En el año 2006, Asus crea la submarca Republic of Gamers, cuyo fin es crear los mejores ordenadores y componentes para videojuegos del mundo.

ordenador portátil asus

Los ingenieros del departamento de I+D, son entusiastas del hardware y se preocupan por desarrollar productos para gamers que brinden el mayor  rendimiento.

Por otro lado, esta compañía apostó por una innovadora estrategia de marketing, la cual consistió en la creación de una comunidad  global de juegos para apoyar a los eventos de eSports, así como también patrocinar a equipos profesionales, organizar torneos y donar equipos en escuelas y organizaciones.

¿Sabías qué Asus tiene su propio equipo de eSports en League of Legends llamado ASUS ROG Army?

Razones para comprar un Portátil Gaming Asus

1. Diseño

Los portátiles gaming Asus han sido fabricados con materiales resistentes y ligeros que te permitirán competir en cualquier lugar.

Estos ordenadores tienen diseños de alto impacto visual y cuentan con pantallas de gran calidad, para que no pierdas de vista ningún detalle y tengas una experiencia de total inmersión durante el juego.

portátil asus

El teclado ha sido diseñado especialmente para gamers. Cuenta con atajos que puedes personalizar en las teclas de acceso directo, además brinda mayor precisión para jugar debido a que las pulsaciones son más rápidas y suaves.

2. Sistema de Ventilación

Gracias al diseño de los conductos y rejillas, se logra una disipación del calor uniforme y sus ventiladores de alto rendimiento, mantendrán tu equipo con la temperatura adecuada en las jornadas de juegos más exigentes, de esta manera se prolongará la vida útil de tu portátil.

Máximo rendimiento

Disfruta de la mayor fluidez en los juegos, así como poder realizar varias tareas al mismo tiempo, gracias a los procesadores y memorias RAM de alta velocidad que vienen incluidas en los portátiles gaming Asus.

laptop asus

3. Conectividad y sonido

Los portátiles gaming Asus vienen dotados de una tarjeta WiFi de última generación, con la cual podrás jugar en línea y disfrutar de las mejores partidas, gracias a una conexión más estable.

Escucharás hasta los pasos de tu enemigo. Pues, estos portátiles incluyen altavoces laterales que generan un sonido envolvente muy potente, permitiéndote escuchar con claridad hasta el mínimo detalle.

Opiniones de los portátiles gaming Asus

  • Los usuarios se sienten satisfechos con los portátiles gaming Asus en lo que concierne al rendimiento, pudiendo ejecutar varios programas al mismo tiempo sin que el ordenador se cuelgue.
  • Otro factor que es señalado entre los compradores, es el sistema de enfriamiento. Bajo condiciones de intenso uso, los ordenadores se mantienen frescos gracias a la potencia de los ventiladores, no obstante, estos pueden ser un poco ruidosos.
  • También destacan que estos equipos son bastante ligeros y pueden llevarlos a todas partes. A pesar de que la carcasa está hecha de plástico, son ordenadores bastante resistentes.
  • Los compradores destacan que estos portátiles por lo general no incluyen el sistema operativo, sin embargo, se puede comprar una licencia  por menos de 10 euros y la instalación es sencilla.

Finalmente, cabe destacar que la marca Asus fabrica portátiles para juegos de buena calidad y rendimiento. Si te interesa conocer sus modelos más resaltantes, te invitamos a visitar nuestras entradas comparativas y reseñas, con los mejores portátiles gaming para tus requerimientos.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: