realiza el mantemiento de tu portátil gaming

Recomendaciones para el mantenimiento de tu portátil gaming: Aprende a mejorar su rendimiento y extender su vida útil.

Hoy en día es sumamente importante realizar un mantenimiento adecuado y frecuente en nuestros portátiles gaming; de esta manera disfrutaremos tener un mejor desempeño a la hora de jugar o realizar tareas ofimáticas cotidianas.

¿Cómo puedo hacer el mantenimiento de mi portátil gaming?

Para realizar esta labor, no necesitarás contratar ningún experto. En este post te daremos algunos consejos que te permitirán realizar un mantenimiento adecuado de tu equipo, sin necesidad de gastar dinero en ello. ¡Sigue leyendo!

Limpia tu disco duro

HDD Hard drive

Por lo general después de mucho tiempo de uso, es fácil que se acumulen en nuestro disco duro una gran cantidad de archivos innecesarios, por lo tanto este es un punto clave en el mantenimiento de tu portátil para tener un mejor desempeño del equipo.

Es recomendable revisar el disco al menos una vez al mes, para determinar los archivos basura que se encuentran en él y que posiblemente estén ralentizando nuestro portátil gaming. Este momento también es oportuno para hacer una copia de seguridad de tus documentos importantes en una unidad de almacenamiento externa.

También puedes realizar copias de seguridad en la nube a través de servicios como Google Drive, Dropbox y One Drive.

Actualiza el hardware de tu portátil

Para tener el mejor desempeño y velocidad a la hora de jugar con nuestro ordenador gaming, es indispensable contar con los componentes apropiados.

Actualizar el hardware de nuestra computadora puede parecer una tarea bastante difícil, no obstante, es más sencillo de lo que piensas.

cambiar memoria ram portátil

Basta con retirar la tapa posterior de la portátil y tendrás acceso a todos los componentes del ordenador. Puedes agregar una memoria RAM de más velocidad, un disco duro de mayor capacidad o incluso un disco duro SSD y de esta manera podrás tener un arranque más veloz de tus programas o videjuegos.

Desinstala programas sin uso

Si utilizas el equipo para realizar edición de vídeos, modelados 3D o contenido multimedia, es probable que regularmente instales nuevos programas para tus proyectos y mejorar tu productividad.

Te recomendamos realizar el mantenimiento de tu portátil desinstalando aquellos programas antiguos o que no uses, con el fin de tener mayor almacenamiento y un mejor desempeño de tu equipo.

También, puedes hacer mantenimiento eliminando aquellos programas que aún se ejecutan en segundo plano, consumiendo recursos del sistema. Aunque algunos de estos programas son procesos esenciales del sistema, muchos son triviales y pueden eliminarse de manera segura.

Limpia tu equipo

limpia la pantalla para un correcto mantenimiento de tu portátil

Para limpiar la pantalla puedes usar un paño de microfibras o toallitas para monitores, realizando movimientos muy suaves para no generar ningún daño.

Con respecto a la limpieza del teclado, esta labor de mantenimiento puedes realizarla con la ayuda de una aspiradora para quitar el polvo de las zonas de difícil acceso. Mientras que, para la superficie de las teclas, puedes utilizar un paño ligeramente húmedo.

No descuide los puertos y rejillas de ventilación. Los puertos polvorientos u obstruidos por partículas reducen el flujo de aire que entra y sale del dispositivo, lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento. 

Realiza actualizaciones del sistema operativo o software

Es importante que tanto el sistema operativo como los programas estén siempre actualizados, asegurando así un correcto mantenimiento de tu portátil. Realizando esta sencilla tarea, evitamos problemas de seguridad y nos aseguramos tener aplicaciones con las nuevas funciones destacadas.

Las actualizaciones podrás realizarlas a medida que estén disponibles, pero para evitar interrupciones y utilizar el tiempo de manera más eficiente, te sugerimos dedicar un par de horas al final de la semana para realizar esta tarea.

Instala un antivirus 🔰

Es importante contar con un buen antivirus para proteger nuestros archivos o documentos importantes de posibles amenazas. En el mercado podrás conseguir muchos programas destinados para ese fin, pero los más recomendados son los de las compañías Avast, Kaspersky y McAfee.

Es recomendable tener la base de datos de virus actualizada y realizar al menos una vez por mes, un escaneo profundo de nuestro disco duro.

Evita comer o beber cerca de tu portátil

evita comer sobre tu portátil gaming

Esto quizás pueda parecer un consejo absurdo pero siempre es mejor prevenir los accidentes. Para ello mantén tus comidas y bebidas alejadas de tu equipo. Recuerda también mantener tu portátil lejos de los niños y mascotas.

Mantén el equipo fresco

Por ningún motivo bloquees los conductos que permiten el flujo del aire hacia los ventiladores. Es importante que mantengas tu espacio de trabajo lo más despejado posible y libre de polvo. ¡Tu computadora te lo agradecerá!

Considera chequear periódicamente el funcionamiento del ventilador y si este presenta algún tipo de ruido.

portátil gaming sobre una cama

Por otro lado, si estás jugando en tu habitación gamer, evita colocar el portátil sobre una manta, almohada u otra superficie no plana que pueda impedir una ventilación suficiente.

Apaga el equipo de vez en cuando

apagar portátil mantenimiento

Esta es una labor de mantenimiento muy sencilla que por lo general suele pasar desapercibida. Mantener su computadora portátil en modo de suspensión puede ser conveniente si solo dejarás de usarla por un par de horas; no obstante, no es la mejor idea a largo plazo. 

La computadora necesita energía constante para permanecer en reposo y esto genera que la batería permanezca enchufada siempre, disminuyendo así su vida útil.

La hibernación es mejor opción que la suspensión, ya que mantiene bajo el consumo de energía y es más fácil a la hora de reanudar tu trabajo, sin embargo el equipo todavía se mantiene trabajando.

El beneficio de apagar tu equipo cuando no lo estas usando, es permitir el descanso de todos los componentes internos del ordenador y por ende extender la vida útil del mismo.

Realiza una carga correcta de la batería

Puedes desconectar el equipo para jugar cuando al menos tenga 80% de carga, y evita en lo posible que se descargue menos del 15%. 

Hacer esto puede prolongar la vida útil de la batería hasta cuatro veces.
Danos tu opinión

habitación gamer

Próxima entrada

Habitación Gamer: 9 cosas que debes saber para armar tu cua ...