laptop gaming

5 cosas que debes saber antes de comprar un portátil gaming

A la hora de comprar un portátil gaming no solo debes dejarte llevar por la apariencia del producto. Existen otros factores de suma importancia como son los componentes internos del ordenador, tu presupuesto y los requerimientos del juego.

¿Qué debo saber antes de comprar un portátil gaming?

A la hora de adquirir un portátil para jugar, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

Tu presupuesto

En el mercado existen cientos de modelos a elegir y por supuesto, algunos suelen ser más caros que otros. Esto puede deberse a los componentes en su interior, los cuales según su potencia y velocidad, serán determinantes en el coste del mismo.

ASUS ROG Strix G512LV-AL007 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H , 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2060-6GB, Sin sistema operativo
Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080); Memoria RAM de 16GB (8GBx2) DDR4 2933MHz; Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
1.234,30 EUR

Por ejemplo, si eres productor de contenido multimedia, podrás conseguir equipos de excelente rendimiento y una buena relación calidad/precio. Pero si eres un gamer exigente y deseas jugar en calidad ultra, necesitarás adquirir un portátil para juegos con rendimiento superior, y estos ordenadores por lo general son más costosos.

¿Qué tipo de videojuegos te gustan?

Muchos juegos como Half-Life 2 o Grand Theft Auto, requieren que tu laptop tenga unas especificaciones mínimas para ejecutarse de manera óptima.

Por lo general, los mejores videojuegos requieren de un procesador de alta velocidad, una buena GPU y al menos 8 GB de memoria RAM para correr de manera fluida.

Sin embargo, te recomendamos tomar en cuenta los requerimientos básicos sugeridos por el juego, y verificar que sean compatibles con el equipo que quieres adquirir. De esta manera, te asegurarás de elegir un portátil capaz de ejecutar tu videojuego favorito sin inconvenientes.

Especificaciones del portátil gaming

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, considera los siguientes aspectos a la hora de adquirir un ordenador:

  • Debe poseer un procesador Intel Core i5 o superior (de última generación).
  • Debe incluir una memoria RAM mínimo de 8 GB.
  • Contar con tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX de 1050 en adelante y al menos 2 GB de velocidad.
  • Tener al menos un disco duro de 1 TB HDD con velocidad de 7200 rpm.
  • Corroborar si el equipo es de fácil actualización, de esta forma podrás aumentar la potencia del mismo en un futuro.
  • Por último, te sugerimos comprar un portátil con un buen sistema de audio, para que puedas disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva a la hora de jugar.

Sistema de enfriamiento

Para poder disfrutar de largos maratones jugando videojuegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, es indispensable elegir un modelo con un buen sistema de ventilación.

Actualmente, podemos conseguir equipos con ventiladores dedicados especialmente al procesador y la tarjeta gráfica. También los hay con función antipolvo o de rejillas; mientras que otros tienen conductos más grandes para permitir una mejor entrada y salida del aire caliente.

Es importante tomar en cuenta este aspecto,pues con un buen sistema de refrigeración te aseguras de prolongar la vida útil del portátil, al evitar daños por sobrecalentamiento.

Peso del equipo

Las laptop gaming son más pesadas en relación a las convencionales, debido a la gran cantidad de componentes que incluyen para ofrecer un mayor rendimiento y velocidad. Aquellos modelos con una pantalla superior a las 15 pulgadas, pueden llegar a pesar más de 3 kg dificultando su portabilidad.

Sin embargo los principales fabricantes de portátiles para juegos, están en la constante búsqueda de producir modelos más compactos y livianos. Esto, con el fin de asegurar que el juego pueda ser llevado a cualquier parte sin problemas.

Sabías que una de las portátiles gaming de 15″ más ligeras del 2019, es la MSI GS65 Stealth Thin 8RF-251ES, con un peso de 1,8 kg.

Por tal motivo, el peso constituye un factor que debes considerar a la hora de adquirir tu ordenador, si deseas usarlo para jugar en cualquier lugar.

Ahora, ya sabes lo necesario a tomar en cuenta antes de elegir el mejor portátil gaming, solo te resta encontrarlo. Te sugerimos visitar las reseñas y comparativas que hemos elaborado con los modelos de las mejores marcas de portátiles gaming.

Danos tu opinión

audifonos verdes

Próxima entrada

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming? ...