HP Pavilion 15-bc401ns

Nuestra puntuación:

Un portátil gaming antiguo, cuenta la potencia necesaria para correr algún buen juego retro, pero no mucho más.

Pros
  • Buena resolución y gráficos de vídeo
  • Sistema de carga rápida de la batería
Contras
  • Arranque un poco lento
  • No tiene disco duro SSD
Ver en Amazon

Review

El portátil gaming HP Pavilion 15-bc401ns es un equipo de diseño balanceado en todos sus aspectos. Este ordenador tiene una carcasa de plástico resistente con cubierta negra la cual le da un aspecto muy sobrio, alejando un poco su estética del concepto gaming.

Asimismo, su interior está dotado de la potencia necesaria para correr los últimos juegos, convirtiéndolo en una excelente opción para aquellos que desean iniciarse como gamer y cuentan con un presupuesto por debajo de los 1000 euros.

Procesamiento y almacenamiento de datos

Este equipo está dotado de un CPU de octava generación, por lo que no es precisamente un equipo para despreciar. El procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos, frecuencia hasta 3,5 GHz con Intel Turbo Boost le asegura gran fluidez y rendimiento al sistema.

Además incluye 8 GB de memoria RAM, lo cual permite realizar diversas funciones a la vez y también evita la aparición de retardos durante la partida.

I5 4

Para el almacenamiento este portátil gaming barato incluye un disco duro HDD de 1 TB de capacidad. Cuyo espacio es suficiente para almacenar información y todos los datos de tus juegos.

Tarjeta gráfica dedicada y pantalla HD

Como punto importante para considerar a un equipo como portátil gaming, es la incorporación de una tarjeta gráfica dedicada. La GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 de 2 GB incluida en este ordenador, cumple a cabalidad con la misión impuesta.

Esta tarjeta gráfica otorga una experiencia gaming total en la mayoría de los videojuegos actuales, sin necesidad de bajar el nivel de detalle o la resolución de los mismos.

Pavilion 15-bc401ns 01

La pantalla, por otra parte, incorpora un panel de 15,6” con resolución de alta definición (más de 2 millones de pixeles) y retroiluminación WLED.  Lo que garantiza imágenes muy nítidas y gran calidad de color, además la tecnología antirreflejos permite jugar en ambientes iluminados.

Batería de carga rápida en la HP Pavilion 15-bc401ns

Este ordenador gaming incluye una batería capaz de mantener funcionando todos los componentes incluidos en el ordenador. Y es que con 3 celdas y 52,2 Wh de capacidad, aseguran autonomía para las partidas más largas.

Pavilion 15-bc401ns 03

Incluye además el sistema HP Fast Charge que recarga la batería de 0 al 50% en tan solo media hora. Tiempo suficiente para tomar un break y continuar inmersos en nuestro videojuego favorito.

Conectividad y comunicaciones

Este portátil te permite transferir datos y conectar periféricos gracias a que posee:

  • 2 puertos USB 3.1.
  • 1 puerto USB 2.0.
  • Salida HDMI para conectar un monitor adicional.
  • Combo de auriculares/micrófono.
  • Una ranura para tarjetas SD.

Por otra parte, al incorporar un puerto de red Ethernet RJ-45 en combinación con la interfaz LAN 10/100/1000 GbE integrada, te garantiza poder realizar configuraciones de redes entre distintas computadoras, servidores y una buena conexión a Internet.

En cuanto a comunicación esta laptop posee un combo de 802.11b/g/n/ac (2×2) Wi-Fi y Bluetooth 4.2, con el fin de ofrecerte una conexión inalámbrica estable y una adecuada conexión entre distintos dispositivos.

Opiniones de la HP Pavilion 15-bc401ns

Las personas que han adquirido este portátil para gamers, resaltan que es una excelente opción en cuanto a la relación calidad/precio, al contar con componentes equilibrados que otorgan buen desempeño por un coste asequible.

Otro aspecto positivo, es su buena tarjeta gráfica que permite ejecutar videojuegos o disfrutar películas con excelente resolución.

Por otro lado, los compradores mencionan que el arranque de este ordenador es lento. Sin embargo, esto se puede solucionar agregando un disco SSD.

Consideraciones finales sobre la HP Pavilion 15-bc401ns

Ha pasado ya un buen tiempo desde que ha salido este ordenador de HP, y se nota. En una cultura basada en la tecnología, la obsolesencia es un factor clave a tener en cuenta, ya que quedarás desfasado en el tiempo. Si bien en su momento fue un equipo destacable, en la actualidad no es así. Ahora se la puede ver como una computadora de batalla, nunca como un paradigma de la industria.

Enumeremos sus componentes ya obsoletos: su procesador y su disco rígido. Un rígido de un tera es noticia vieja, hace más de una década que alcanzaron esta marca y dan igual sus RPM: cualquier disco SSD las supera con facilidad. Asimismo, el procesador Intel Core i5 está obsoleto. No cuenta siquiera con la tecnología Turbo Boost de un i7, ya viejo también, que le permitiría competir con la línea Ryzen de AMD. Ni hablar de las capacidades de un i9. Aún puede aguantar buena cantidad de juegos, pero definitivamente le falta potencia.

Tampoco es un equipo barato. Con sus 765,36€, está por encima de modelos superiores en todo sentido. En definitiva, no la recomendamos salvo como saldo.

Ficha Técnica

  • Procesador:
    Intel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz hasta 3,4 GHz con tecnología Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria Ram:
    8 GB (1 x 8 GB) DDR4 2400Mhz
  • Tarjeta Gráfica:
    NVIDIA GeForce GTX 1050 2 GB GDDR5
  • Tipo de Pantalla:
    IPS
  • Tamaño de la pantalla:
    15,6”
  • Disco Duro:
    SATA HDD de 1TB 5400 rpm
  • Batería:
    Ion-litio 3 celdas 52,5 Wh
  • Peso:
    2,2 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.