gamer

¿Qué es un Gamer? Conoce su definición y cómo diferenciarlos

La palabra gamer es un término de origen inglés usado para definir a aquella persona que le apasionan los videojuegos. También se les conoce como jugón, jugador de videojuegos o videojugador.

Existen varios tipos de jugadores, pero en líneas generales un gamer es aquel que dedica varias horas al día a jugar videojuegos, ya sean de computadora, consolas o de plataformas móviles como en los smartphones.

Además, un videojugador posee amplio conocimiento de la trama, construcción y los requerimientos mínimos para ejecutar cada juego.

Sabías que las celebridades Lady Gaga, Mila Kunis y Megan Fox son apasionadas a los videojuegos de consola y online.

Diario 20 minutos

En cuanto a la edad promedio de los gamers, esta es muy variada, ya que la mayoría de los jugadores tienen su primer contacto con el mundo gaming durante la infancia. Pero, realmente se convierten en videojugadores es a partir de la adolescencia, donde adquieren mayor destreza para jugar y aprecian más la experiencia de juego.

No obstante, es posible hallar jugadores mayores de 30 años con trabajo, familia y que además, encuentran la forma de pasar horas jugando.

Esto se ve favorecido por la mayor presencia de la cultura gaming dentro de los hogares gracias a los avances tecnológicos; por lo que un gamer se hace desde temprana edad y continúa siéndolo a pesar del tiempo.

¿Cuántos tipos de gamers existen?

Realmente no existe una clasificación oficial establecida; sin embargo, dentro de la comunidad gaming podemos encontrar algunos tipos de videojugadores bien diferenciados.

Según el interés y tiempo dedicado para jugar

Progamer o jugador profesional

Videojugador que ha dedicado mucho tiempo en adquirir habilidades, convirtiéndose en un experto en algún juego en particular. Este tipo de jugador compite en torneos llamados eSports y gana dinero por jugar videojuegos.

progamer

Felix Arvid Ulf Kjellberg (PweDiePie), progamer sueco de 29 años genera ingresos de casi 2 millones de dólares mensuales por pasar el día jugando videojuegos

RCN

Hardcore Gamer o Jugador duro

Es aquel que disfruta de videojuegos complicados, desafiantes y dedica muchas horas a estos. Además, posee conocimientos sobre hardware, gráficas, tasas de refresco de pantallas y cualquier tecnología relacionada a los juegos.

Gamer casual

Esta clase de jugador invierte pocas horas en jugar, lo considera un pasatiempo y por lo general elige juegos de poca dificultad o solo los que están de moda. Por otra parte, desconoce detalles sobre la ejecución de los mismos, pues solo le interesa que el juego corra de forma aceptable.

gamer casual

Según la plataforma en la que juegan

Pceros o computeros

Este grupo está conformado por los apasionados de los juegos de computadoras. Generalmente poseen una Pc o portátil gaming bien potente para jugar.

pc gamers

Gamer de consola

Es aquel que se especializa en dominar los videojuegos de consolas como Xbox, Nintendo, PlayStation, entre otros. Puede tener 1 o más tipos de videoconsolas para ampliar su experiencia de juego.

consola gamers

Jugadores de Smartphone

Son aquellos que disfrutan jugar a través de las plataformas móviles en sus teléfonos inteligentes. En este grupo, cabe destacar que existe mayor presencia de mujeres gamers con respecto a los demás tipos.

Smartphone gamers

Arcaderos

Cada vez menos frecuentes, pero son aquellos que les encanta jugar en maquinas recreativas llamadas arcade.

arcade gamer

Emu gamer

Este tipo de jugador emplea emuladores para reproducir videojuegos de consola, en un dispositivo de otra plataforma diferente.

emulador para jugadores

Otras clases de Gamers

  • Según su experiencia jugando: tenemos los novatos, jugon medio y el pro.
  • Según el tipo de juego que prefieren: podemos encontrar jugadores de realidad virtual, de rol, de inteligencia o de estrategia.

Finalmente, podemos encontrar a los jugones que les gusta disfrazarse de su personaje de videojuegos favoritos o Cosplays.

Como habrás notado, un verdadero gamer es aquella persona capaz de sentir pasión por los videojuegos, entregar todo en cada partida y de interesarse por saber hasta lo mínimo de ese mundo alterno que existe con cada juego.

Si te interesa la cultura gaming y te encantan los videojuegos, posiblemente ya seas un gamer, solo te queda averiguar qué tipo de videojugador eres.

¿Qué es un Gamer? Conoce su definición y cómo diferenciarlos
3 (60%) 1 vote[s]

realiza el mantemiento de tu portátil gaming

Próxima entrada

Recomendaciones para el mantenimiento de tu portátil gaming ...