ganar dinero jugando

Gana dinero jugando videojuegos

¿Es posible ganar dinero jugando? ¿Ciencia ficción o realidad? Aunque parezca difícil de creer, la respuesta es que ¡Sí es posible!

No obstante, en la mayoría de los casos dependerá de tus habilidades y experiencia, así como de mucho esfuerzo y paciencia para lograr la meta de generar ingresos por jugar videojuegos.

¿Cómo puedo ganar dinero jugando?

Si te apasiona jugar y deseas vivir de ello, te contamos algunas de formas hacerlo:

Escribir guías de juegos y tutoriales

Esta opción es perfecta si eres experto en algún videojuego y conoces hasta el mínimo detalle. Existen muchos gamers buscando estos tipos de formatos.

reviewer escritor

Para crear tu ebook solo necesitas ordenar lo que ya sabes, armarte de mucha paciencia y dedicar algunas horas para escribirlo.

Puedes empezar a vender tus guías a un precio de 10 dólares o más, a través de plataformas como Hotmart o promocionarlas directamente en tu canal de Youtube.

Es recomendable hacer este tipo de formato cuando hay poca información en Internet o cuando el juego tiene poco tiempo en el mercado.

Por otro lado, asegúrate que la información aportada solucione algún problema para los gamers y les permita obtener más experiencia. De esta manera los jugadores sabrán que es un contenido por el cual vale la pena pagar.

Conviértete en un YouTuber gamer

Muestra todo lo que sabes publicándolo en vídeos a través de la plataforma de Youtube. Este tipo de contenido es más digerible por los usuarios, y puedes llegar a monetizar tu canal gracias a la publicidad de los anunciantes.

Además, con una comunidad grande y fiel en esta red social, puedes generar dinero gracias al patrocinio de alguna marca de videojuegos o fabricantes de portátiles gaming.

Youtuber gamer
ElRubius, es el gaming Youtuber hispano parlante más importante

El único inconveniente en esta plataforma es la competencia, pues existen muchos vídeos del mismo tema.

Por lo que te recomendamos, crear contenido original y diferente, aportar mucho carisma a tu público e interactuar con ellos en las demás redes sociales.

Sé un crítico de videojuegos

Si ya cuentas con un blog relacionado a los juegos o piensas crear uno, puedes escribir reseñas, noticias o tu experiencia jugando.

Para monetizar tu blog puedes unirte a un programa de afiliados como el de Amazon y de esta manera las personas que entren en tu sitio puedan comprar juegos o cualquier otro artículo relacionado.

Otra forma de ganar dinero, si cuentas con muchas visitas y muchos seguidores, es agregar anuncios publicitarios dentro de tu sitio web.

Esta opción puede ser lenta para generar ingresos, pero con mucho trabajo y esfuerzo lograrás tener un negocio estable. ¡No te desanimes!

Sé un playtester 🎮

Este quizás sea el sueño de la mayoría de los gamers. Puede resultar una forma bastante divertida y entretenida de ganar dinero jugando videojuegos.

Antes de salir al mercado, los fabricantes de videojuegos contratan a personas para probar de forma exhaustiva que el juego no tenga ningún desperfecto. Posteriormente se le solicita a los playtesters generar un informe sobre como respondió el juego y si notaron algún error.

ganar dinero jugando siendo Playtesters

Como probador de juegos puedes ganar entre 10 y 17 dólares la hora, nada mal si te gusta jugar por largos periodos de tiempo.

Entre las desventajas de esta opción tenemos:

  • Suele ser difícil lograr ser contratado por un fabricante de videojuegos.
  • Jugar una versión de prueba varias veces puede volverse muy aburrido.

Vuélvete un progamer y comienza a ganar dinero por jugar

¿Te apasionan los juegos y tienes mucha experiencia? Ser un progamer es una forma bastante buena de ganar dinero jugando.

Si tienes excelentes habilidades para jugar, participa y gana todos los torneos que puedas, para así llamar la atención de patrocinantes y ganar dinero por auspicio.

gaming tournament

También, si eres muy buen jugador, puedes ser contratado por un equipo de eSports para que los ayudes a ganar y percibir un salario bastante decente por este concepto.

Recuerda que a mayor reconocimiento, mayores serán tus ingresos. Procura siempre ser el mejor.

Ofrece asistencia técnica

Esta es una manera donde obtienes dinero no exactamente por jugar, sino por la experiencia que tengas en el mismo.

En la actualidad, existen empresas que abren convocatorias solicitando consultores de videojuegos o con experiencia en soporte técnico para los mismos. Algunas compañías permiten que los consultores puedan brindar asistencia desde sus casas y trabajar a tiempo parcial.

Soporte técnico

Así que si eres un gamer con mucha experiencia en distintos juegos, puedes ganar ingresos ayudando a otros jugadores a solventar sus problemas.

Entrenador de videojuego

Si cuentas con una excelente reputación como progamer o has demostrado en tus redes sociales ser un experto en algún juego especifico, desempeñarte como entrenador de juegos puede ser lo que estás buscando.

Para ganar dinero basta con conseguir personas que deseen ser capacitadas por ti y te paguen por cada hora de asesoría brindada.

Por otro lado, podrías convertirte en el entrenador de un equipo de eSports y conseguir beneficios con sus triunfos.

Ganar dinero jugando siendo Entrenador pro gaming

También existen plataformas como Gamersensei, donde contratan gamers profesionales para convertirlos en maestros, pudiendo ganar hasta 25 dólares por hora.

Vende tus personajes o ítems ganados

Para ganar algo de dinero extra puedes vender tus personajes avanzados de juegos MMO (Massively Multiplayer Online) como World of War Craft o League of Legends (LOL).

Venta ingame de items

Otra práctica común, es generar ingresos vendiendo ítems valiosos para otros gamers, por ejemplo armaduras, hechizos, armas, entre otros. Esta es una opción bastante interesante si pasas muchas horas jugando y te sobran muchos ítems.

Puedes ganar dinero jugando en torneos de eSports

Actualmente, existen eventos de deportes electrónicos a nivel mundial que mueven mucho dinero. Algunos ejemplos de estos torneos son los realizados para juegos como Dota 2 o League of Legends.

Torne esports

Esta es probablemente la manera más difícil de ganar dinero jugando, debido a que se requiere de mucho esfuerzo y habilidades.

Participa en la mayor cantidad de torneos de eSports, para tener más posibilidad de ganarlos y recibir dinero por ello.

En este tipo de eventos puedes ponerte en contacto con otros progamers o equipos de eSports para dar a conocer tu nombre e ir generando una reputación.

Sé un Twitch Streamer para ganar dinero

¿Eres experto jugando Fornite o cualquier otro videojuego? Muestra tus vídeos de Let’s Play a través Twitch.

Twitch es una plataforma de transmisión de vídeos en vivo propiedad de Amazon. Mientras más seguidores tengas en dicha plataforma, mayores serán tus ingresos y la oportunidad de obtener patrocinio u obsequios por parte de los fabricantes de juegos u ordenadores gaming.

Twitch streamer

Finalmente, existen distintas maneras de ganar dinero jugando, solo debes descubrir cuál es la forma que más se ajusta a tus cualidades y empezarás a generar ingresos con lo que más te apasiona: los videojuegos.

Danos tu opinión

overclocking procesador intel

Próxima entrada

Overclocking: pros y contras de realizarlo en tu portátil g ...